Inmersión 650

Aplicación de realidad virtual inmersiva desarrollada para la exposición “Del bulbo a la nube” 60 años del cómputo en México. Dentro de la experiencia es posible conocer una reconstrucción virtual de la primera computadora que llego a México en el año de 1958, la IMB 650. Esta máquina trabajaba con tarjetas perforadas y estaba compuesta por 3 unidades, la consola, la unidad de alimentación y el lector y perforador de tarjetas perforadas.

El objetivo de la aplicación es aprender a perforar una palabra en una tarjeta perforada, específicamente un nombre, usando el código Hollerith y vivir la experiencia de operar la primera computadora que se puso en operación en México hace 60 años.









Descripción general:
Simulador del funcionamiento de la maquina IBM 650.

Descripción técnica:
Programa desarrollado en Unity.

Responsable del proyecto:
M.C. Víctor Manuel Corza Vargas.

Entidad académica:
CViCom

Año de realización:
2018

Plataforma:
Desktop con HTC-Vive

Créditos:
Desarrollo a cargo del Departamento de Visualización y Realidad Virtual.
Observatorio Ixtli.
DGTIC, UNAM.

Líder de proyecto:
Ma. del Carmen Ramos Nava

Programador 3D
José Larios Delgado
Tayde Martín Cruz Lovera

Modelación y Animación 3D
Victor Hugo Franco Serrano

Realizado para:
Exposición temporal “Del bulbo a la nube”