Plan de Becarios en Realidad Virtual
Modalidad en línea
Fecha de inicio: 9 de agosto 2021
PRESENTACIÓN
Objetivo: Iniciar al estudiante en el desarrollo de aplicaciones de Realidad virtual con dispositivos de inmersión de última generación, a través del aprendizaje de los conceptos de computación gráfica y el uso de motores contemporáneos de videojuegos.
Perfil de egreso: Especialista en realidad Virtual con perfil orientado a cualquiera de las siguientes ramas de aplicación: desarrollo de aplicaciones 3D interactivas usando el motor de juegos e integración de dispositivos para RV.
REQUISITOS
- Contar con mínimo de 70% de créditos.
- Ser alumno inscrito o tener un semestre de haber concluido la carrera y no estar titulado.
- Estudiantes de las licenciaturas de Ingeniería en Computación, Ciencias de la Computación o áreas afines de los semestres 7o. en adelante de la UNAM.
- Promedio mínimo de 8.0
- Disponibilidad de horario de 14:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes durante el periodo de formación en el Plan de Becarios de Realidad Virtual.
DOCUMENTACIÓN
- En caso de estar cursando materias, tira de materias reciente.
- En caso de ser pasante, presentar registro a modalidad de titulación.
- Carta de exposición de motivos firmada.
- Curriculum Vitae actualizado con fotografía.
- Historial Académico actualizado.
Envio de documentos al correo lvilla@unam.mx
FECHAS IMPORTANTES
- REGISTRO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: 18 de mayo al 25 de junio de 2021.
- EXAMEN DE CONOCIMIENTOS: lunes 28 de junio de 2021.
- ENTREVISTAS: 29 y 30 de junio de 2021.
- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: viernes 2 de julio a través de correo electrónico y en la página del departamento: https://dvrv.unam.mx/
INFORMES:
NOMBRE: Laura Guadalupe Villa George
- CORREO ELECTRÓNICO lvilla@unam.mx
Twitter: https://www.twitter.com/dvrv_unam
Facebook: https://www.facebook.com/DVRVUNAM
Sitio Web: https://dvrv.unam.mx/
TEMAS PARA EL EXAMEN
- Álgebra lineal
- Matrices y determinantes
- Espacios Vectoriales
- Transformaciones lineales
- Lógica proposicional
- Proposiciones
- Equivalencias y reglas de inferencia
- Cálculo de predicados
- Geometría Analítica
- Plano Cartesiano
- El punto y segmento de recta
- La recta
- Álgebra Vectorial
- Vectores en R2 y R3
- Norma de un vector y multiplicación de un vector por un número
- Vectores unitarios, base usual de R^3, Producto punto
- Producto cruz
- Programación
- Diagramas de flujo
- Conceptos básicos de programación
- Comprensiòn de lectura del idioma inglés