Convocatoria

Plan de Becarios en Realidad Virtual

Modalidad en línea

Fecha de inicio: 9 de agosto 2021

PRESENTACIÓN

Objetivo: Iniciar al estudiante en el desarrollo de aplicaciones de Realidad virtual con dispositivos de inmersión de última generación, a través del aprendizaje de los conceptos de computación gráfica y el uso de motores contemporáneos de videojuegos.

Perfil de egreso: Especialista en realidad Virtual con perfil orientado a cualquiera de las siguientes ramas de aplicación: desarrollo de aplicaciones 3D interactivas usando el motor de juegos e integración de dispositivos para RV.

REQUISITOS

  • Contar con mínimo de 70% de créditos.
  • Ser alumno inscrito o tener un semestre de haber concluido la carrera y no estar titulado.
  • Estudiantes de las licenciaturas de Ingeniería en Computación, Ciencias de la Computación o áreas afines de los semestres 7o. en adelante de la UNAM.
  • Promedio mínimo de 8.0
  • Disponibilidad de horario de 14:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes durante el periodo de formación en el Plan de Becarios de Realidad Virtual.

DOCUMENTACIÓN

  • En caso de estar cursando materias, tira de materias reciente.
  • En caso de ser pasante, presentar registro a modalidad de titulación.
  • Carta de exposición de motivos firmada.
  • Curriculum Vitae actualizado con fotografía.
  • Historial Académico actualizado.

Envio de documentos al correo  lvilla@unam.mx

FECHAS IMPORTANTES

  • REGISTRO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: 18 de mayo al 25 de junio de 2021.
  • EXAMEN DE CONOCIMIENTOS: lunes 28 de junio de 2021.
  • ENTREVISTAS: 29 y 30 de junio de 2021.
  • PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: viernes 2 de julio a través de correo electrónico y en la página del departamento: https://dvrv.unam.mx/

INFORMES:

NOMBRE: Laura Guadalupe Villa George

TEMAS PARA EL EXAMEN

  1. Álgebra lineal
    1. Matrices y determinantes
    2. Espacios Vectoriales
    3. Transformaciones lineales
  2. Lógica proposicional
    1. Proposiciones
    2. Equivalencias y reglas de inferencia
    3. Cálculo de predicados
  3. Geometría Analítica
    1. Plano Cartesiano
    2. El punto y segmento de recta
    3. La recta
  4. Álgebra Vectorial
    1. Vectores en R2 y R3
    2.  Norma de un vector y multiplicación de un vector por un número
    3. Vectores unitarios, base usual de R^3, Producto punto
    4. Producto cruz
  5. Programación
    1. Diagramas de flujo
    2. Conceptos básicos de programación
  6. Comprensiòn de lectura del idioma inglés